Las Condiciones descritas a continuación establecen las características del servicio ContactsPoint, de Copia de Contactos entre dispositivos móviles, prestado por Maine Avenue Technologies S.L. (en adelante "MAT") a sus clientes a través de la página web contactspoint.es y deberán ser aceptadas por el cliente para la creación de una cuenta y la utilización del servicio.


1. Introducción:

ContactsPoint es un servicio de Copia de Contactos entre terminales móviles, para profesionales. El servicio es utilizado habitualmente en tiendas de Telefonía Móvil u otros puntos de servicio presencial, que ofrecen este servicio a sus clientes. El servicio es extremadamente sencillo de utilizar y no necesita de conocimientos técnicos específicos. Por otro lado, los tiempos medios de operación para una copia son muy bajos, lo que hace de ContactsPoint la solución ideal para resolver el problema de transferencia de contactos entre teléfonos móviles.


2. Cómo funciona:

El servicio ContactsPoint permite transferir los contactos de un terminal a otro en muy pocos minutos. Esta transferencia se realiza en dos etapas:

2.1. Subida de los contactos del móvil fuente al servidor que presta el servicio.

Esta operación se realiza mediante una lectura de contactos vía Bluetooth. Es necesario por lo tanto que, tanto el PC desde donde se presta el servicio, como el móvil fuente, dispongan de Bluetooth.

El servicio está diseñado para que pueda ser utilizado por personal de tienda, no especialmente técnico o con conocimientos muy específicos sobre la tecnología empleada. Por lo tanto, toda la gestión de conexión Bluetooth es gestionada desde el servicio. El empleado de tienda que ofrece el servicio sólo debe aceptar las solicitudes de conexión en el teléfono, tal y como se le va indicando en las páginas del servicio Web.

Una vez que se han leído todos los Contactos, y se han subido a la "nube", se genera un Código y un PIN de seguridad, que serán utilizados en la segunda parte de la operación.

El servicio CP ofrece la posibilidad de enviar este Código + PIN al cliente a través de e-mail y/o SMS.

2.2. Descarga de los Contactos en el móvil de destino

En la actualidad, más del 90% de las copias se hacen hacia un terminal de destino de tipo Smartphone. Para una copia hacia teléfonos "normales" ver la sección "otros dispositivos".

En el Smatphone al que se le van a copiar los Contactos, es necesario descargar e instalar la App de ContactsPoint, gratuita, del marketplace correspondiente:

2.3. Validez de los Códigos generados

Los Códigos generados permiten acceder a los Contactos almacenados en la nube. Esos Contactos son guardados durante 24h o 48h, según elija el proveedor del servicio (la cadena de tiendas donde se vende el servicio). En general suelen poner por defecto 48h.

Para que el consumo se produzca de manera correcta, es necesario que se den las siguientes condiciones:

  • el PIN debe ser correcto. La introducción de 3 PINs erróneos bloqueará el Código y se eliminarán automáticamente todos los Contactos almacenados
  • Un Código se puede utilizar una única vez o un número determinado de veces, según elija el proveedor del servicio (la cadena de tiendas donde se vende el servicio). En general se suele poner un número elevado de descargas máximo, pues algunos clientes aprovechan ese Código para descargar los Contactos en varios terminales (móvil, tablet, etc.)

3. Codiciones de utilización para el proveedor del Servicio

Existen dos tipos de cuenta en el servicio ContactsPoint. El cliente debe elegir cuál de ellas quiere utilizar, aunque la migración de un tipo a otro es posible, y se puede hacer en cualquier momento. A continuación se explican las diferencias de estas dos cuentas:

3.1. Cuenta Basic

La Cuenta Basic sólo permite utilizar el servicio tal y como se ha descrito, sin ningún tipo de personalización del mismo. Los Códigos que se van a generar son adquiridos, en modo pre-pago, según la tabla de bonos que se muestra a continuación.

Los Códigos adquiridos son incrementados automáticamente en el saldo de Códigos disponibles del cliente. Cada Código generado y entregado a un usuario final decrementa en una unidad este saldo de Códigos.

Los Códigos adquiridos en una Cuenta Basic tienen una caducidad de 6 meses. Cada vez que se produce una recarga, por la adquisición de un nuevo Bono, el periodo de caducidad es restaurado a 6 meses.

La Cuenta Basic es gratuita.

El Cliente gestiona su Cuenta Basic desde el site de Administración correspondiente y que le es habilitado en el momento de creación de la Cuenta.

3.2. Cuenta Premium

La Cuenta Premium tiene un coste de 295 Eur anuales. La contratación se realiza desde el propio sitio Web del servicio. El pago se realiza mediante tarjeta bancaria o transferencia.

La tabla siguiente muestra la funcionalidad disponible para estos dos tipos de cliente:

  Free Premium
Lectura, mediante Bluetooth, de los contactos del teléfono origen
Presentación información básica de la lectura realizada de los contactos del teléfono origen: marca, número de contactos
Generación y presentación del CÓDIGO Y PIN de los contactos leídos del teléfono origen
Envío por SMS del CÓDIGO Y PIN de los contactos del teléfono
Envío por e-mail al usuario final, de los Contactos leídos del teléfono
Copia de contactos para telefonos Normales (no Smartphone) mediante Bluetooth
Lectura de los Contactos de una tarjeta SIM
Presentación con información básica de la lectura realizada de los contactos de la tarjeta SIM: ICCID, número de contactos
Generación y presentación del CÓDIGO Y PIN de los contactos leídos de la tarjeta SIM
Envío por SMS del CÓDIGO Y PIN de los contactos de la tarjeta SIM
Envío por e-mail al usuario final, de los Contactos leídos de la tarjeta SIM
Descarga de los contactos en el teléfono de destino, la aplicación ContactsPoint y la presentación del CÓDIGO y PIN correspondientes
Soporte técnico por email
Site de Adminstración Basic del servicio
Personalización del logo del cliente en los emails de backups de contactos no
Personalización del nombre del remitente (TPOA) del SMS para el envío del CÓDIGO y PIN de los contactos del usuario no
Soporte técnico mediante widget de chat on-line no
Site de Administración PREMIUM del servicio. Incluye Módulo avanzado para acceso a estadísticas de uso, tablas y gráficos no
SMSs de Alerta al Administrador no
Personalización L&F Servicio web CP (Logo Cliente, Color básico) no
longercodes 24h 72h
adquirecodevalidity 6M 12M

Voucher price

  Price
10
10 0.90

4. Cancelación del Pedido

Los pedidos de compra de bonos de códigos se tramitan de manera automática. Una vez efectuado el pago, solo podrán cancelarse y solicitar el correspondiente reembolso del pago durante los siguientes 10 minutos a la realización del mismo, contestando al correo de confirmación o simplemente escribiendo a info@maineavtech.com desde la misma cuenta de correo utilizada para la compra de bonos. Una vez pasados los 10 minutos, las solicitudes son automáticamente ejecutadas y no podrán cancelarse ni reembolsarse.

5. Devoluciones

Los códigos que hayan sido generados y entregados al cliente final, pueden ser devueltos siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • el Código no haya sido consumido, es decir, no haya sido utilizado para descargar los contactos desde el servidor que presta el servicio, a un terminal móvil
  • el Código haya sido generado por la misma tienda/usuario que vendió dicho Código
  • el Código no haya sido generado en un plazo superior a 14 días

Los Códigos devueltos son automáticamente restituidos al saldo de Códigos del cliente.

6. Derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial

Tanto el diseño de la Web y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a MAT o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de MAT.

Los contenidos de la web están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de MAT o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por MAT será permitido únicamente en el ámbito de una relación contractual con la misma.

MAT declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con MAT en la siguiente dirección de e-mail info@maineavtech.com.

7. Ley Aplicable y Jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios y contenidos del presente Portal, será la legislación española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se pudieran ofertar, MAT y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.


Julio 2014