Las Condiciones descritas a continuación establecen las características del servicio ContactsPoint, de Copia de Contactos entre dispositivos móviles, prestado por Maine Avenue Technologies S.L. (en adelante "MAT") a sus clientes a través de la página web contactspoint.es y deberán ser aceptadas por el cliente para la creación de una cuenta y la utilización del servicio.
ContactsPoint es un servicio de Copia de Contactos entre terminales móviles, para profesionales. El servicio es utilizado habitualmente en tiendas de Telefonía Móvil u otros puntos de servicio presencial, que ofrecen este servicio a sus clientes. El servicio es extremadamente sencillo de utilizar y no necesita de conocimientos técnicos específicos. Por otro lado, los tiempos medios de operación para una copia son muy bajos, lo que hace de ContactsPoint la solución ideal para resolver el problema de transferencia de contactos entre teléfonos móviles.
El servicio ContactsPoint permite transferir los contactos de un terminal a otro en muy pocos minutos. Esta transferencia se realiza en dos etapas:
Esta operación se realiza mediante una lectura de contactos vía Bluetooth. Es necesario por lo tanto que, tanto el PC desde donde se presta el servicio, como el móvil fuente, dispongan de Bluetooth.
El servicio está diseñado para que pueda ser utilizado por personal de tienda, no especialmente técnico o con conocimientos muy específicos sobre la tecnología empleada. Por lo tanto, toda la gestión de conexión Bluetooth es gestionada desde el servicio. El empleado de tienda que ofrece el servicio sólo debe aceptar las solicitudes de conexión en el teléfono, tal y como se le va indicando en las páginas del servicio Web.
Una vez que se han leído todos los Contactos, y se han subido a la "nube", se genera un Código y un PIN de seguridad, que serán utilizados en la segunda parte de la operación.
El servicio CP ofrece la posibilidad de enviar este Código + PIN al cliente a través de e-mail y/o SMS.
En la actualidad, más del 90% de las copias se hacen hacia un terminal de destino de tipo Smartphone. Para una copia hacia teléfonos "normales" ver la sección "otros dispositivos".
En el Smatphone al que se le van a copiar los Contactos, es necesario descargar e instalar la App de ContactsPoint, gratuita, del marketplace correspondiente:
Google Play, para terminales Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maineavtech.android.contactspointLos terminales Android que acepten Aplicaciones de fuentes desconocidas, también pueden descargar esta App de la siguiente dirección
http://app.contactspoint.es/index.htmlApp Store, para terminales iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)
https://itunes.apple.com/es/app/contactspoint/id638187922BlackBerry World, para terminales BlackBerry
http://appworld.blackberry.com/webstore/content/35010899/?lang=en&countrycode=ESWindows Phone Store, para terminales con Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/contactspoint/b9e58c56-6dfe-4043-8a28-dec3189acaefEn esa App, se introducen tanto el Código como el PIN facilitado. En tan sólo unos segundos, todos los Contactos son guardados en la agenda del nuevo terminal.
Los Códigos generados permiten acceder a los Contactos almacenados en la nube. Esos Contactos son guardados durante 24h o 48h, según elija el proveedor del servicio (la cadena de tiendas donde se vende el servicio). En general suelen poner por defecto 48h.
Para que el consumo se produzca de manera correcta, es necesario que se den las siguientes condiciones:
Existen dos tipos de cuenta en el servicio ContactsPoint. El cliente debe elegir cuál de ellas quiere utilizar, aunque la migración de un tipo a otro es posible, y se puede hacer en cualquier momento. A continuación se explican las diferencias de estas dos cuentas:
La Cuenta Basic sólo permite utilizar el servicio tal y como se ha descrito, sin ningún tipo de personalización del mismo. Los Códigos que se van a generar son adquiridos, en modo pre-pago, según la tabla de bonos que se muestra a continuación.
Los Códigos adquiridos son incrementados automáticamente en el saldo de Códigos disponibles del cliente. Cada Código generado y entregado a un usuario final decrementa en una unidad este saldo de Códigos.
Los Códigos adquiridos en una Cuenta Basic tienen una caducidad de 6 meses. Cada vez que se produce una recarga, por la adquisición de un nuevo Bono, el periodo de caducidad es restaurado a 6 meses.
La Cuenta Basic es gratuita.
El Cliente gestiona su Cuenta Basic desde el site de Administración correspondiente y que le es habilitado en el momento de creación de la Cuenta.
La Cuenta Premium tiene un coste de 295 Eur anuales. La contratación se realiza desde el propio sitio Web del servicio. El pago se realiza mediante tarjeta bancaria o transferencia.
La tabla siguiente muestra la funcionalidad disponible para estos dos tipos de cliente:
Free | Premium | |
---|---|---|
Lectura, mediante Bluetooth, de los contactos del teléfono origen | ||
Presentación información básica de la lectura realizada de los contactos del teléfono origen: marca, número de contactos | ||
Generación y presentación del CÓDIGO Y PIN de los contactos leídos del teléfono origen | ||
Envío por SMS del CÓDIGO Y PIN de los contactos del teléfono | ||
Envío por e-mail al usuario final, de los Contactos leídos del teléfono | ||
Copia de contactos para telefonos Normales (no Smartphone) mediante Bluetooth | ||
Lectura de los Contactos de una tarjeta SIM | ||
Presentación con información básica de la lectura realizada de los contactos de la tarjeta SIM: ICCID, número de contactos | ||
Generación y presentación del CÓDIGO Y PIN de los contactos leídos de la tarjeta SIM | ||
Envío por SMS del CÓDIGO Y PIN de los contactos de la tarjeta SIM | ||
Envío por e-mail al usuario final, de los Contactos leídos de la tarjeta SIM | ||
Descarga de los contactos en el teléfono de destino, la aplicación ContactsPoint y la presentación del CÓDIGO y PIN correspondientes | ||
Soporte técnico por email | ||
Site de Adminstración Basic del servicio | ||
Personalización del logo del cliente en los emails de backups de contactos | no | |
Personalización del nombre del remitente (TPOA) del SMS para el envío del CÓDIGO y PIN de los contactos del usuario | no | |
Soporte técnico mediante widget de chat on-line | no | |
Site de Administración PREMIUM del servicio. Incluye Módulo avanzado para acceso a estadísticas de uso, tablas y gráficos | no | |
SMSs de Alerta al Administrador | no | |
Personalización L&F Servicio web CP (Logo Cliente, Color básico) | no | |
longercodes | 24h | 72h |
adquirecodevalidity | 6M | 12M |
Price | |
---|---|
10 | |
10 | 0.90€ |
Los pedidos de compra de bonos de códigos se tramitan de manera automática. Una vez efectuado el pago, solo podrán cancelarse y solicitar el correspondiente reembolso del pago durante los siguientes 10 minutos a la realización del mismo, contestando al correo de confirmación o simplemente escribiendo a info@maineavtech.com desde la misma cuenta de correo utilizada para la compra de bonos. Una vez pasados los 10 minutos, las solicitudes son automáticamente ejecutadas y no podrán cancelarse ni reembolsarse.
Los códigos que hayan sido generados y entregados al cliente final, pueden ser devueltos siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Los Códigos devueltos son automáticamente restituidos al saldo de Códigos del cliente.
Tanto el diseño de la Web y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a MAT o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de MAT.
Los contenidos de la web están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de MAT o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por MAT será permitido únicamente en el ámbito de una relación contractual con la misma.
MAT declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con MAT en la siguiente dirección de e-mail info@maineavtech.com.
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios y contenidos del presente Portal, será la legislación española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se pudieran ofertar, MAT y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.